22 julio 2009

Soul Eater (o el porqué, cuando me da por ver anime, tengo que verme todos los capítulos de golpe hasta terminar)

Después de mes y 10 días, vuelvo a escribir en el blog :D A lo tonto a lo tonto, pasa el año y Hugh Laurie en vez de cumplir 50 años, habría cumplido ya 51 <:o)

En fin, a lo que vamos. Este fin de semana me he pegado atracón de anime de muy padre y señor mío... Primero, me acabé de merendar los 17 capítulos que me quedaban de Soul Eater y el domingo vi 8 de Higashi no Eden, ésta última tiene tanta miga que me la terminé el lunes, un episodio al mediodía y dos en la noche (es que no podía esperar más para saber el final :S)

Pero hoy toca hablar de Soul Eater y como no sé me da muy bien expresarme (soy de ciencias puras hijos midos...) tiro de Wikipedia y pongo el resumen tal cual :P


"Ambientada en el "Shibusen", la serie gira en torno a tres equipos formados por un técnico de arma y por lo menos un arma humana. Tratando de convertir a su arma en una "Death Scythe" y de este modo hacerla adecuada para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 humanos malvados y el alma de una bruja, en ese orden.

La escuela es dirigida por Shinigami, el dios de la muerte en persona, como un centro de entrenamiento para armas y los portadores humanos de esas armas, los técnicos. Cada técnico tiene por lo menos un arma demoníaca compañera, la cual tiene dos formas a la vez: una forma humana y una forma de arma. Shinigami creó la escuela como una organización que hace respetar la paz para prevenir el renacimiento del “kishin” (鬼神), el malvado dios demonio que casi lo destruyó todo al sumergir el mundo en el caos. Las almas humanas que se han vuelto malignas al desviarse del camino de los humanos tienen un alto riesgo de convertirse en kishin, así que los humanos malvados son constantemente cazados y asesinados por los estudiantes entrenados en el Shibusen."

La serie está bastante bien, se compone de 51 episodios y la animación por parte del estudio Bones está muy currada. De hecho las dos versiones de FullMetal Alchemist, Conqueror of Shamballa y Eureka Seven (serie totalmente recomendada xD) son de este mismo estudio y el dibujo y la animación, en líneas generales, es buenísimo (ya podrían sacar Naruto de Pierrot y dejárselo a Bones, que algunas veces se quedan a gusto ¬¬)

Otra cosa que me ha gustado mucho de la serie es la música, todos los openings y endings me encantaron pero en especial el primer opening y el segundo ending, pero ya digo que ninguno de ellos es malo y le dan esa nota oscura que tiene la serie (por lo menos a mí me parece que es oscura xD)

(De arriba a abajo y de izquierda a derecha) Black Star (técnico de hoja oscura), Tsubaki (arma de Black Star), Maka Albarn (técnico de guadaña), Death the Kid (técnico de pistolas), las hermanas Patti y Liz Thompson (armas de Death the Kid), Soul (arma de Maka) y Blair (una gata con poderes mágicos xD)

Sobre los personajes, menos uno que es secundario, todos me han gustado y mira que es raro porque cada uno tiene su historia y son bastante (pero bastante xD) diferentes entre sí. Pero vamos si me tengo que quedar con algunos personajes me quedo con:

1. Death the Kid, esos ataques de locura que tiene con la simetría (me siento identificada con mi neurosis a la hora de programar xD) y el ser hijo de Shinigami (que para más Inri tiene la voz de Yamato de Naruto) me matan totalmente, en resumen, este personaje es la HOSTIA!

2. Shinigami, con el sufijo sama porque hay que guardarle respeto. Padre del anterior y dueño y señor del Shibusen. Aunque parezca despreocupado con la dirección de la escuela, sabe muy bien cómo dirigir el circo a base de "golpes" de efecto :P

3. Profesor Franken Stein, medio loco, lleno de cicatrices por todo el cuerpo y deseando descuartizar gente a cada momento. ¿Cómo no me iba a gustar? xDDDD

4. Hay un montón de secundarios que me gustan, pero como esto se considera spoiler me lo callo, que luego no quiero que aparezca en mi cama una cabeza de caballo :P

Y sin más, recomiendo esta serie a todo aquel que quiera disfrutar de una buena historia, una buena animación y también una excusa para echar unas risas (los avances de episodios son la leche y hay un personaje llamado Excalibur que no tiene nombre :P)

Lo único malo que le veo es que el manga continúa publicándose. A día de hoy llevo leídos los 8 primeros tomos y todo sigue igual menos un detalle con un personaje del estilo Haku de Naruto xD. Conforme vaya leyendo veré si se aleja más o menos de la historia del anime.

Y ya está xD, que me enrollo como las persianas y al final veo que me acuesto a las tantas como ayer viendo al Seleçao IX intentando salvar el mundo xD

P.D: Sólo decir, ya que estamos en la IWTB Week :P, que tal día como hoy las calles (mejor dicho las marquesinas) de Granada se veían empapeladas de la siguiente manera:

¡Qué viva el Photoshop! (pero menos da una piedra y tengo dos de esos carteles en casa xD)

P.D2: Y el 15 y 16 de FMA que siguen sin salir de NTF, al menos espero que de ahora en adelante no me quiten más escenas de Royai como las del episodio 13 (1, 2 y 3) y 15 (1, 2 y 3) (si no se ha visto el 15, darle a estos enlaces está prohibido xD)
P.D3: En Soul Eater, los shinigamis no comen manzanas, sino que beben té :P
P.D4: Mañana o pasado tocará entrada sobre Higashi no Eden (depende de cómo acabe del trabajo+piscina), mientras, dejo este wall que me ha encantado.

2 comentarios:

Ánjiro dijo...

Totalmente con Scullder. Serie muy recomendable tanto por calidad de animación, como personajes con un tamaño de elenco adecuado sin caer en excesos: a veces bleach y naruto a mi entender dado el número de personajes puede dar a perderse. Yo también recomiendo Soul Eater y yo a ver cuando la acabo xd.

AraqueAuron dijo...

Pffffffffffffff se nota que te ha gustado (lala) Porque con todas las explicaciones que has puesto no veas xDDD (que obviamente me he saltado, vaya que algún día nos dé por ver la serie y así no me spoileo, aunque eso de ser 51 caps... como que echa para atrás :$)

PD: Te quedas en la gloria con las posdatas (ci)
PD2: Eureka Seven, otra que va al montón de posibles... ¿por qué las hacen tan largas? u_u